Durante el mes de abril se realizó la visita de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional a las dependencias de la UdeC, a fin de prospectar colaboración en proyectos de energías renovables, una de las áreas prioritarias para GIZ.
Se busca colaborar en distintas actividades, aprovechando sinergias relacionadas con la divulgación de tecnologías energéticas sustentables y apoyo técnico relacionado con combustibles limpios, energías renovables e hidrógeno verde, entre otros.
La planta piloto "Green Copper», desarrollada por el académico Igor Wilkomirsky, que busca trabajar una nueva forma de producción de concentrado de cobre en cero emisión y cero residuos, reemplazando la actual tecnología por una a base de hidrógeno verde, fue uno de los lugares visitados por la delegación, interesados específicamente en la solución en base a hidrógeno verde.
La GIZ se especializa en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo. En Chile el sector energía es el responsable del 78% de las emisiones de gases de efecto invernadero, causante del cambio climático.
Estas características convierten a Chile en paraíso para las energías renovables, las cuales le permiten ser líder en la transición energética que el mundo necesita para luchar contra el cambio climático, con todo a su favor para ser exportadores de electricidad y desarrollar nuevas tecnologías renovables como el hidrógeno verde.