Este 2023 se llevara a cabo una nueva versión de evento RENMAD, el cual estará centrado en hidrógeno y también en almacenamiento energético.
Las energías renovables han crecido de manera espectacular en el país, de 800 MW en 2012 a 13.500 MW en 2022.
Ahora, estas renovables no convencionales (ERNC) tendrán un protagonismo aún más fuerte gracias a la nueva Ley de almacenamiento de energía eléctrica y electromovilidad, que pretende aumentar su participación en la matriz eléctrica mediante la promoción de las tecnologías de almacenamiento. El nuevo marco regulatorio permite a sistemas de almacenamiento stand-alone integrarse en nuevos segmentos como PMGD, PMG y Net Billing, y que puedan prestar nuevos servicios.
Además, Chile podria representar una de las claves de la solución climática. Ya que el país cuenta con el 23% de las reservas de cobre, el 51% de las reservas de litio y un enorme potencial en energía renovable que podría alcanzar casi 70 veces el total actual. Con toda esa energía renovable Chile podría producir 200 millones de toneladas anuales de H2 renovable, que equivalente al triple del hidrógeno producido en el mundo hoy en día.
Según la estrategia nacional del H2 de Chile, desde la actualidad hasta el 2030, el país conseguirá producirel hidrógeno renovable más barato del planeta a US$1,5/kg; con más de 25GW de electrolizadores produciendo hidrógeno verde en Chile.
El gobierno de Chile, a través de CORFO, ya ha invertido 50 US$ millones en 6 proyectos piloto y se ha anunciado más de 61 proyectos de H2 renovable, que están ya en diferentes estados de desarrollo.
RENMAD se realizará el próximo 2 y 3 de agosto y contará con más de 70 ponentes expertos, más de 200 profesionales del alto nivel y más de 7 horas de networking.
Además, este año y por primera vez, se lanzará los PREMIOS RENMAD Chile: Hidrógeno / Almacenamiento, de voto popular, que serán entregados presencialmente en el evento.
En el siguiente link puede encontrar más información sobre el evento.