El pasado 30 de Agosto se llevó a cabo el segundo lanzamiento del Juego de Mesa “HIDROGENIO, Nuestro Futuro será Verde”, en dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial INSUCO en donde también participaron los liceos: Comercial Femenino de Concepción, Industrial de Concepción, Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé, y Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager, todos pertenecientes a la Corporación Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y de Comercio de Concepción.
En la instancia participaron 40 alumnos de los liceos antes mencionados, más un grupo de 5 entusiastas profesores, tuvieron la oportunidad de atender una charla de los fundamentos del Hidrógeno Renovable y su versatilidad, además de jugar durante aproximadamente 40 minutos HIDROGENIO, explorando temas las emisiones de dióxido de carbono, el calentamiento global, las energías renovables, los beneficios del hidrógeno verde y su cadena de valor.
Respecto al lanzamiento, María José Salazar, Jefe de UTP nos comentó: “La verdad es que estamos al tanto de lo que es el Hidrógeno Verde ya que hemos tenido charlas dirigidas específicamente a profesores de ciencias, para poder ver cómo podemos incorporar los contenidos de aprendizajes en la asignatura de ciencias en nuestros planes de programa. Estamos terminando lo que fue la semana Técnico Profesional y el énfasis de esta semana fue precisamente el Hidrógeno Verde. Así que cuando nos llegó esta invitación a colaborar con ustedes, del IIT UDEC, nos interesó mucho y estamos muy agradecidos que nos hayas tenido en consideración para esta actividad”.
La Profesora de Ciencias Naturales y Química del Liceo INSUCO, Ana Palacios Suazo nos explicó: “ Los niños y niñas comprenden con la motivación, y este juego es una forma de motivarlos, de poder llevarlos a esta temática del hidrógeno verde, que obviamente en la región esta tan en boga y en general en el país y obviamente los incentiva a que no solamente sea una clase tediosa, donde alguien este hablando, sino que jugando ya que eso lo primordial, porque a ellos les incentiva jugar, los motiva jugar y por ende a aprender”.
Fueron premiados 8 alumnos y 1 profesor, los cuales lograron armar la cadena de valor en menor tiempo y logrando mayor puntaje.